lunes, 11 de septiembre de 2017

5 causas comunes del sobrecalentamiento en nuestro celular

Buenas noches lectores, como muchos de ustedes saben mientras las tecnologías que usamos evolucionan también empezamos a notar que nuestro smartphone se calienta, en algunas ocasiones podemos identificar que algo anda mal porque se calienta más de lo normal.



Por eso te traigo las 5 causas mas comunes del sobrecalentamiento de nuestro smartphone, así que comenzamos....

Errores en el funcionamiento del Sistema 

Algunos errores en el sistema operativo, solo que además de consumir la batería, calienta el celular. 


Cortos Circuitos o daños en la tarjeta lógica 

Son una causa muy común de porque un móvil se calienta aún sin usarlo y suelen desgastar en exceso la batería, generalmente se calienta siempre en una zona especifica pero también pueden provocar sobrecalentamiento general. En los talleres de reparación se soluciona identificando el componente que provoca el corto y aplicando técnicas de soldadura para repararlo aunque no siempre tiene éxito. 


Procesador 

Un procesador que sobre calienta al dispositivo puede provocar problemas al disipar el calor y la única forma de solucionarlo es bajando las frecuencias con efectos colaterales en la velocidad.


Aplicaciones muy potentes o con fallos 

Esta causa de calentamiento es totalmente normal cuando una aplicación requiere mucha capacidad de procesamiento, las aplicaciones que hacen pruebas de rendimiento son las más comunes pero algunos juegos también son responsables de un aumento de temperatura considerable. Gracias a la amplia cantidad de aplicaciones para Android quizá podemos encontrar una alternativa que sea menos exigente. 


Conflictos con partes dañadas 

Algunas partes que no funcionan correctamente o están dañadas pueden provocar sobrecalentamiento del móvil, en estos casos lo más recomendable es reemplazar la pieza que provoca el conflicto. Algunos ejemplos: cámaras, sensores, entre otros.


No hay que olvidas que las aplicaciones para enfriar nuestro celular no son recomendables pues no funcionan en casos de sobrecalentamiento porque el problema generalmente está en el hardware.


Eso es todo por el momento


Saludos!

Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario